¿DEBE TODO EL MUNDO ENTRENAR CROSSFIT DE LA MISMA MANERA?

morfotipos

Cómo entrenar CrossFit y adaptarlo a tu morfotipo.

¿Sirve CrossFit para que cualquier persona alcance sus objetivos físicos? Bajo nuestra opinión no existe un único programa que funcione para todos, por eso la individualización es completamente necesaria, al igual que la forma de alimentarse y aplicarla al entrenamiento.

La experiencia y la práctica nos han llevado a aplicar diferentes tipos de programación y estrategias de entrenamiento ajustadas a la morfología de cada persona. ¿Debería un ectomorfo que desea ganar peso y masa muscular entrenar y alimentarse como un endomorfo que desea perder grasa corporal y mantener su musculatura?,¿Debería un mesomorfo que desea competir entrenar como los otros dos morfotipos?. Para nosotros la respuesta es clara, NO. CrossFit ofrece un programa perfecto para nuestra preparación física general, pero si el objetivo es cambiar el físico afectando a nuestra morfología, incrementar especialmente la fuerza o ganar resistencia cardiovascular o muscular, las adaptaciones en los entrenamientos deben realizarse de manera muy personalizada.

En Reebok-CrossFit Zaragoza somos especialistas en esto. Tenemos diferentes formas de plantear la programación y orientar a nuestros clientes en función de los objetivos físicos y de rendimiento que persiguen. “Sabemos que el mismo plato no vale para todos”.

Si decides cambiar tu físico y afectar a tu genética de la manera más eficiente posible y testada, no dudes en consultarnos.