Nutrición

La nutrición es la piedra angular de cualquier programa que afecte a la salud y al rendimiento físico. Una persona puede entrenar duro, descansar, realizar estiramientos o cualquier actividad que afecte positivamente a su cuerpo pero, si no cuida su alimentación, no esta haciendo todo lo que debería.

Aproximadamente el 30% de los factores que afectan a nuestra salud dependen de elementos externos relacionados con nuestras propias elecciones. De ellos, el más relevante estadísticamente es la nutrición. Es un porcentaje realmente elevado como para darle la importancia que merece.

¿No le prestaría atención a algo que puede evitarle desarrollar diferentes patologías como: diabetes, síndrome metabólico, hipercolesterolemia, hipertensión, cáncer, osteoporosis, etc. o sencillamente aumentar su esperanza y calidad de vida?

Por otro lado, si hablamos de la importancia de la dietética en el campo del rendimiento deportivo, esta se convierte en el soporte fundamental que nos hará alcanzar nuestras metas, sea uno novato o un auténtico profesional. En CrossFit Zaragoza sabemos que no hay entrenamiento que sustituya a una buena educación nutricional. Nuestro objetivo es educar sobre lo que se debe comer, cómo y cuándo hacerlo.

Aplicando los más recientes descubrimientos en el área de la nutrición y la dietética, el criterio que seguimos es utilizar los alimentos por su efecto hormonal. Algo idéntico a como CrossFit afecta a nuestro organismo por sus efectos neuroendocrinos. Las calorías que tomamos cada día son un elemento vital, pero aún lo es más el tipo de macronutrientes y micronutrientes que ingerimos por las reacciones que esto provoca.

Si está interesado en una consulta personalizada no dude en solicitar cita (info@crossfitzaragoza.es). Somos profesionales de la nutrición y la dietética  tratando todos sus aspectos:

  • Dietoterapia.manzana
  • Educación nutricional y Diabetológica.
  • Nutrición antienvejecimiento.
  • Control de peso.
  • Fitoterapia.
  • Nutrición deportiva.